Tema No. 15: La Conversión de San Pablo

Como alumno del Colegio Católico San Pablo, decidí implementar en este blog el tema de "La Conversión de San Pablo" ya que es de mucha importancia conocer la historia de nuestro Santo Patrón y tomar en cuenta su ejemplo de conversión para así ser personas diferentes y entregadas a Dios como San Pablo.


Historia de su Conversión

Saulo de Tarso (San Pablo), un ciudadano romano nacido en Tarso de Cilicia, era un ferviente fanático del Judaísmo y perseguidor a muerte de los cristianos. Tal era su odio por éstos, que Saulo se presenta ante las autoridades judías (el sumo sacerdote y el consejo de ancianos) y pide cartas que le permitan viajar a Damasco para "llevar atado a Jerusalén a cualquier hombre o mujer que perteneciera a Cristo" a fin de que fueran castigados.

Durante el mediodía de su viaje a ese destino, un resplandor del cielo lo rodeó y Saulo cayó de su caballo. Del rompimiento de la nubes escuchó la voz de Cristo diciendo "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?", a lo que Saulo respondió "¿Quién eres, Señor?". Jesús le dijo "Yo soy Jesús el Nazareno, a quien tú persigues." Saulo respondió diciendo "¿Qué haré, Señor?" y Jesús habló por última vez "Levántate, ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que tienes que hacer."


Después de esto a Saulo se le fue consedido el nombre de "San Pablo" y desde ese día cambió de ser perseguidor de cristianos a ser un seguidor de Cristo, predicó su palabra hasta el día de su muerte.

Arresto y muerte de Pablo

La última etapa de la vida de Pablo, que abarca desde su apresamiento en Jerusalén hasta su presencia en Roma, tiene como fuente fundamental el relato de Hechos de los Apóstoles 21, 27 - 28, aunque el autor de Hechos no trata el deceso del Apóstol. Si bien autores cualificados de diversas extracciones reconocen que el relato no responde a criterios estrictos de historicidad al detalle,​ sin embargo también se considera que el relato atesora varias noticias históricas sin duda fidedignas. 

Tertuliano (Fue un padre de la Iglesia y un prolífico escritor durante la segunda parte del siglo II y primera parte del siglo III) describe que Pablo sufrió una muerte similar a la de Juan el Bautista, quien fue decapitado.


Ya que este tema es bastante amplio a continuación dejaré un breve video que explique más a fondo todo acerca de nuestro Santo Patrón:




Publicación hecha por:

Josué Javier González Santos
Sexto Perito Contador
Clave: 7

Comentarios

  1. Gran seguidor de Jesús, gran conversión, muy interesante saber más.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante que nos informes acerca de la conversión de San Pablo porque demuestra que todos podemos tener el perdón de Dios y unirnos a él. Buen tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto compañero Eithan, debemos seguir el testimonio de San Pablo para ser unos buenos seguidores de Cristo.

      Eliminar
  3. es una muy buena enseñanza de vida la que nos da el apostol San Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto compañero, la vida de San Pablo es un gran testimonio para nosotros los cristianos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tema No. 4: El Valor de la Vida Humana