Tema No. 6: Iglesia y Homosexualidad

Homosexualidad es la atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo. Como orientación sexual, la homosexualidad es un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexual hacia personas del mismo sexo. También se refiere al sentido de identidad basado en esas atracciones, los comportamientos relacionados y la pertenencia a una comunidad que comparte esas atracciones.

El fenómeno de la homosexualidad se evidencia en todas los sociedades a través de los tiempos. Sin embargo, hoy día, al parecer el desarrollo histórico de ella tiene una mayor representación en los escenarios públicos, ya sea por, una autodeterminación de las orientaciones sexuales o por procesos de autoconciencia que permiten reconciliar un ser y un hacer de las personas que se consideran de condición homosexual. 


Se acusa a la iglesia de favorecer la intolerancia hacia los homosexuales. Sin embargo. parece muy extraño que una institución que se entiende a sí misma como promotora del amor y que lucha sin descanso contra la injusticia de las minorías y de los débiles, se enfrente así a los homosexuales.

La Iglesia se refiere a los actos, no a las personas.

La iglesia no etiqueta a los homosexuales (personas, hijos de Dios), sino que respeta su dignidad y su valor infinito. En la moral cristiana, el ser nunca es malo. Una persona no es buena ni mala por ser blanca o negra, gorda o delgada, homosexual o heterosexual. Moral y derecho difieren en muchos aspectos, pero tienen en común el hecho de que valoran actos, no modos de ser.


Ahora bien, ¿por qué afirma la iglesia que los actos homosexuales son objetivamente desordenados?. A veces el término desordenado se malinterpreta, como si fuera una descripción (ofensiva) de la persona, como si la persona misma fuera pecadora o como si cualquier tendencia hacia el otro sexo fuera ordenada. 

No basta con que una inclinación sea heterosexual para que sea moral. Así, la pornografía, el adulterio, o simplemente el abuso del sexo, son ejemplos de actividades heterosexuales desordenadas. A continuación dejaré un breve video que ayudará  a entender más acerca de este tema tan delicado:





Publicación hecha por:

Josué Javier González Santos 
Sexto Perito Contador
Clave: 7

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tema No. 4: El Valor de la Vida Humana